agentes transitarios modernos puerto de Barcelona

Agentes transitarios modernos en Europa

Los retos actuales para los agentes transitarios modernos.

Actualmente, la asociación europea de logística se enfrenta con un sin número de retos y dificultades. La cooperación entre la comunidad de agentes transitarios modernos en la UE les permite lidiar con estas dificultades y proveer servicios logísticos competitivos en Europa.

Las principales dificultades que enfrentan los agentes transitarios modernos e internacionales.

En tiempos modernos, las principales dificultades para la red de freight forwarders incluyen:

  • Intercambio de valores monetarios inestables.
  • Los peligros de envios maritimos con alto riesgo debido a la actual situación en Europa y la gran afluencia migratoria de refugiados.
  • Severos retrasos debido de los problemas en las fronteras y puertos de la UE desde huelgas hasta tecnologías desactualizadas.
  • Alta competencia.

Las fluctuaciones de tasas de intercambio monetario

Las fluctuaciones en tasas de intercambio de monedas de los países que no utilizan el Euro tienen un prolongado efecto en los precios de las agencias de transporte. Cuando mas caro son los sistemas de pago que se necesitan utilizar, esto tiene un efecto ambos en los importadores y en los freight forwarders. Las empresas que brindan servicios de envios maritimos y aereos en Europa cooperan entre ellos de manera que responsabilidades de pago incompatibles se evitan y de tal manera que las transferencias bancarias tienden a caer.

Atención especial se presta en evitar envíos y transporte de carga con riesgo.

En la moderna España y Europa de hoy dia, con la gran afluencia de refugiados, alto riesgo de terrorismo y carga con alto riesgo, la red europea de servicios logísticos ha invertido recursos en obtener herramientas y equipo que permitan rastrear y escanear para prevenir envíos con elevado riesgo. Lo cual, genera mayores costos por dichas herramientas.

agentes transitarios modernos europa espana


Lidiar con los problemas crecientes de la infraestructura de transporte europea.

No todas las secciones de la red de transporte, ya sea marítima o terrestre, utilizada en el manejo de transporte a nivel de toda Europa se encuentran en buenas condiciones. La cooperación entre agentes transitarios modernos a lo largo de Europa permite compartir información relevante en cuanto a la problemática de la red de transporte. De esta manera rutas óptimas puede prever a futuro envíos de carga marítima y terrestre. Esto también permite que empresas planifiquen posible retrasos del servicio debido a esta problemática. Algunas de las problemáticas se enfrentan en las fronteras y los puertos. Dependiendo de lo que conlleva cada tipo de transporte, involucrando cruzar fronteras en la UE, así como envíos marítimos que dependen de la infraestructura de los puertos, la red de agentes transitarios modernos (o no) debería brindar soluciones para compensar posible retrasos de esta problemática.

Comunicación ayuda a agentes transitarios modernos cuando deben lidiar con dificultades.

El mundo moderno ofrece tantas ventajas de comunicación rápida la cual es crucial para el comercio internacional como una parte principal de las economía europea y global. La comunicación entre miembros de agentes transitarios es esencial para la cooperación de transporte y envíos marítimos. Como agentes transitarios modernos ayuda la previsión de todos los tipos de servicios de transporte en cada país europeo, incluyendo: servicios de grupaje, FCL, LCL y servicios logísticos. El recurso humano de los agentes transitarios modernos deben entrenarse en utilizar las últimas tecnologías y utilizarlas en conjunto en el dia a dia.

 Cooperación en el uso de recursos.

Como agentes transitarios modernos y razonables, para poder lidiar con los retos y dificultades asociadas como intermediario de  transporte y envío de cargas marítimas y aéreas, deben prestar mucha atención en compartir sus recursos, como ser: vehículos, almacenes, contenedores, tecnologías y entre otros. Esto permite a los agentes transitarios modernos ahorrar mucho en la compra  y mantenimiento de dichos recursos. En la época de sharing permite a los freight forwarders ofrecer precios competitivos aun en la actual situación problemática y a pesar de todas las dificultades que se enfrentan en la Europa de hoy.

Permitanos en convertirnos en sus agentes transitarios modernos e internacionales como representantes exclusivos de sus productos y servicios en el ámbito global.

Contactenos a info@tradiaglobal.com o solicite nuestra información. Será un placer atenderle.

Más Info