quiebra Hanjin Shipping

Las consecuencias de la quiebra Hanjin Shipping

 La quiebra Hanjin Shipping.: capacidad de carga marítima, tarifas de bookings y resultados esperan impactos sin precedentes 

Estamos siguiendo de cerca y cuidadosamente los recientes titulares acerca la quiebra Hanjin Shipping y su declaracion de bancarrota. La linea naviera es la mas grande de Corea del Sur. Ya se están viendo afectados la capacidad de carga, tarifas y reservas en temporadas altas de otoño e invierno. Intentamos mantener a nuestros clientes y seguidores actualizados a traves de nuestros newsletters, redes sociales y conversaciones, si sus envios maritimos podrían ser afectados por el resultado de la quiebra Hanjin Shipping.

Acerca de la quiebra Hanjin Shipping:

La bancarrota potencial está creando masivos acontecimientos sin precedentes en cancelaciones de bookings, redirección de contenedores y conglomerado inmediato de espacio.  Segun informes de la quiebra Hanjin Shipping, esta es la mayor novedad:

  • La quiebra Hanjin Shipping y declaracion de bancarrota para obtener proteccion de la corte seria el fracaso mas grande de una linea naviera en la historia, potencialmente retirando la septima carga maritima mas grande del mundo con: 98 buques, approx. 44 graneleros y petroleros y 11 terminales de contenedores. Los cargos maritimos puede cargar mas de 600.000 TEU (20’ STANDARD).
  • Transportistas y transitarios con contenedores en las cargas maritimas de Hanjin probablemente sufrirán retrasos en los próximos días hasta que la quiebra Hanjin Shipping sea analizada a detalle. Recibimos informacion que embarques esta siendo bloqueados en varios puertos, incluyendo:  Shanghai y Xiamen, China; Valencia, España; y Savannah, Georgia.
  • Contenedores en embarques miembros de la naviera CKYHE, en alianza con Hanjin Shipping, tambien podria representar retrasos por la quiebra Hanjin Shipping. La alianza de cargas marítimas con la naviera CKYHE incluye COSCO, K Line, Yang Ming y Evergreen.
  • Hemos recibido declaraciones de Evergreen diciendo que no permitiran sus contenedores sean cargados en emarques de Hanjin o viceversa.

Que acciones deben tomar ahora mismo nuestros clientes y relaciones comerciales:

  • Inmediatamente averiguar si tienen contenedores en marcha tras la quiebra Hanjin Shipping. También, averiguar si tienen cargas marítimas y contenedores CKYHE en la naviera Hanjin.
  • Empezar a planificar retrasos y  recibir contenedores defectuosos.
  • Comunicarse con su freight forwarder, Tradia Global, o proveedores y servicios en un plan de acción para seguir adelante en como gestionar el apretado espacio marítimo con sus cargas marítimas actuales y alternativas de servicios que se podrían utilizar para esparcir la cadena logística de importaciones, incluyendo puertos españoles y puertos de entradas en la EU.
  • Prepararse para aumentos en tarifas por los próximos meses de cara al último trimestre del año.
  • Prepararse por retrasos en puertos, cargas de contenedores y tiempos de transitos mas largos.
  • Tras la quiebra Hanjin Shipping, comunicar a su equipo o miembros de junta la situación y posibles impactos que podrían sufrir sus exportaciones o importaciones, para que puedan comprender lo que pasará en la cadena logística de cara a la temporada alta de otoño e invierno

Implicaciones de la industria.

  • Redirección de contenedores. Empezando desde el viernes que anuncio la quiebra Hanjin Shipping, hay una masiva redirección de bookings actuales fuera de las naviera Hanjin.
  • Esperar un ajuste inmediato del espacio. Anticipar todos los servicios en las rutas del Trans-Pacífico hacia España, incluyendo el puerto de Barcelona y Valencia,  y los demás puertos de la EU.
  • Asumir gran demanda. El espacio ya había empezado a llenarse debido al imprevisto aumento en temporada alta. Empezando desde ahora, con aún mayor demanda, como grandes importadores como MediaMarkt y El Corte Inglés se mueven para redireccionar sus contenedores a navieras alternativas para mantener sus bienes en movimiento. El efecto cascada será sobre 100 por cien de capacidad para la mayor parte de los servicios de TPEB, causando gran redirección de contenedores en puertos asiáticos.
  • Aumento en tarifas. Las tarifas sin duda alguna subiran rápidamente y potencialmente a lo más alto durante los próximos meses, ya que los clientes pelearán por espacio en cargas maritimas durante temporada alta del otoño e invierno. Prepararse por sub cobros durante temporada alta ya que los transportistas pelearan por cada metro de espacio..

Los proximos pasos tras la quiebra Hanjin Shipping:

  • La corte decidira si Hanjin Shipping deberia de permanecer tras altas preocupaciones de disolverse y separarse.
  • Este proceso en la corte usualmente tarda uno o dos meses, pero se espera que sea acelerado, de acuerdo a los jueces que comentaron al respecto, según Reuters.
  • El Pais informa que Hyundai Merchant Marine Co. Ltd., la segunda naviera mas grande de Corea del Sur, buscará adquirir los valores en buen estado de su competencia – embarques y personal humano clave.

Contáctenos a info@tradiaglobal.com para brindarle apoyo con la situación o con sus cargas marítimas actuales.